¿Cómo aprende la generación Millennial en el trabajo? César Santacruz 18 agosto, 2018

¿Cómo aprende la generación Millennial en el trabajo?

Millennials

Bersin, de Deloitte, compiló recientemente una infografía de estadísticas titulada «Conozca al alumno moderno». ¿Pero quiénes son estos «aprendices modernos» y cuáles son las influencias que hacen que sus necesidades educativas en el lugar de trabajo sean tan diferentes? Los Millennials, la tan mencionada generación de trabajadores, están rompiendo las estrategias tradicionales. Con esta generación que ahora representa el 50% de la fuerza de trabajo y que para 2020 dominará la fuerza de trabajo, es hora de reconsiderar cómo nos acercamos a ellos.

Vamos a separar los estereotipos y echar un vistazo más profundo a las influencias que dan forma a esta generación:

La generación Tech

A diferencia de las generaciones anteriores, los programas de capacitación tradicionales no tendrán un gran impacto en los millennials orientados a la tecnología. Según un estudio de PWC, tres cuartas partes de la generación millennial consideran que el acceso a la tecnología los hace más efectivos en el trabajo. Esta generación quiere que su información sea de fácil acceso, rápida y móvil. De hecho, el 67% juzga a sus patrones en base a su conocimiento tecnológico y el 59% dijo que el hecho de que el patrón provea tecnología avanzada es importante para ellos cuando consideraban un empleo.

La generación del pez dorado

¿Cuál es la mejor forma de llegar a la generación de tecnología? Al crecer en la era de Twitter, los millennials están en sintonía con el consumo de breves fragmentos de información y un flujo constante de retroalimentación instantánea. Un estudio reciente de Microsoft se volvió viral cuando afirmó que nuestra capacidad de atención promedio ahora es menor que la de un pez dorado: el culpable es la tecnología moderna y, en particular, los teléfonos inteligentes.

Desde entonces, han surgido voces que argumentan que esto no es una señal de que la generación de tecnología se haya vuelto más tonta, simplemente significa que procesan la información más rápido. Lo cierto es que tener que esperar para una evaluación de desempeño anual no encaja bien con las altas demandas de aprendizaje de esta generación.

Quizás te interese: Las encuestas siguen siendo una de las mejores maneras de medir el compromiso

La generación de las redes sociales

PWC descubrió que el 41% de los millennials prefieren comunicarse electrónicamente en la oficina en lugar de cara a cara o por teléfono. Sin embargo, esto no significa que sean una amenaza antisocial para la oficina. De hecho, al verlos escribiendo en sus teléfonos inteligentes, probablemente estén colaborando con diversos miembros del equipo al mismo tiempo.

Al estar criados en Facebook y ahora en Instagram y Snapchat, esta generación está acostumbrada a compartir actualizaciones constantes sobre lo que están haciendo y, de manera similar, a recabar información de otros. Cuando se les dan herramientas para colaborar, los millennials son mucho más propensos a solicitar y compartir información de desarrollo con sus compañeros.

La generación MyPod

A menudo conocido como la generación de MyPod, están acostumbrados a un alto nivel de personalización y no esperan menos a la hora de aprender. Con el auge de YouTube, los blogs y los cursos en línea, esta generación está acostumbrada a conectarse en línea para aprender todo, desde cocinar hasta programar por su cuenta. El aumento en los horarios de trabajo flexibles y remotos significa que los empleados no quieren estar limitados a espacios de tiempo fijos cuando pueden recibir capacitación para desarrollarse.

En lugar de simplemente proporcionar cursos de capacitación establecidos, quieren poder elegir entre diferentes medios de aprendizaje y decidir cuándo quieren aprender. En última instancia, una encuesta de la generación millennial realizada por PWC descubrió que trabajar con excelentes capacitadores y obtener capacitación en el trabajo eran las dos oportunidades más importantes que los patrones debían de brindar.

Facilite el proceso para que sus Millennials se apropien del proceso de aprendizaje al proporcionarles herramientas que les den el poder de solicitar coaching cuando lo quieran y necesiten.

Desarrollo Millennials
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *