5 métodos para evaluar el talento en su organización César Santacruz 10 mayo, 2021

5 métodos para evaluar el talento en su organización

Los líderes exitosos contratan correctamente. Se basan en una gran cantidad de candidatos y luego examinan a esos candidatos seriamente. No solo se centran en las habilidades y la experiencia, sino que buscan a la persona que mejor se adaptará a la cultura de la organización y trabajará bien con sus colegas.

Una vez realizada la contratación de calidad, es hora de pensar en el futuro de la organización.

Identificar a los empleados de alto talento y ayudarlos a encontrar una trayectoria profesional son los caminos a seguir para las empresas que buscan mantener el liderazgo e innovar.

Las empresas están reconociendo esto e invirtiendo más en el desarrollo del liderazgo que antes, de acuerdo con un estudio de Bersin por Deloitte.

Aquí hay cinco formas de evaluar el talento y reconocer el potencial en su organización:

Encuentre empleados bien conectados

Una investigación de TINYpulse demuestra que los empleados bien conectados se convierten en grandes líderes. Junto con Microsoft Analytics, descubrieron que los empleados que son centros o ejes de actividad a menudo son elegidos para roles de liderazgo. Se comunican con toda la organización y pasan más tiempo colaborando internamente que otros. Es más probable que estos empleados muestren las cualidades de un líder.

Carácter

Ésta es una de esas cualidades difíciles de definir: se reconoce cuando se ve. Pero las organizaciones que sobresalen en la administración del talento han encontrado formas de cuantificar objetivamente el carácter. Al desglosar sistemáticamente el carácter, puede identificar a los futuros líderes de manera imparcial. Por ejemplo, esta métrica podría incluir cómo el empleado refleja los valores de la empresa. Los empleados que son invariablemente responsables y muestran respeto por sus colegas también obtendrían puntos.

Quizás te interese: Ingresar a plataforma de perfiles de puesto

Compromiso

¿Qué empleados están haciendo un esfuerzo adicional? ¿Quién aprovecha cada oportunidad para el desarrollo profesional? ¿Quién dedica tiempo extra para dejar bien todos los detalles? Este es el tipo de empleados que debe considerar al evaluar el potencial de liderazgo. No es ningún secreto que es probable que los mejores empleados se conviertan en los mejores líderes.

El liderazgo debe ser visible

Los empleados necesitan un ejemplo a seguir. Si su liderazgo se comunica regularmente con ellos sobre la estrategia y los objetivos, será más probable que vean el liderazgo de manera positiva. Esto se extiende a lo largo de la organización. Los gerentes que se reúnen regularmente con su equipo tienen tres veces más probabilidades de tener empleados comprometidos, según Harvard Business Review.

Plan de carrera

Si está considerando a un empleado para el desarrollo de liderazgo, siéntese con él y analice cómo podría ser su futuro en la empresa. Los gerentes deben estar facultados para tomar decisiones sobre qué empleados deben ascender en la organización. ¿Qué mejor manera de reconocer la dedicación de un empleado que poniéndolo en la vía rápida de su carrera?

Muchas organizaciones que creen que tener un flujo de talento es importante, no cuentan con un plan de sucesión. Asegúrese de que su organización no se quede atrás al reconocer y desarrollar líderes potenciales.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *