retención de talento

66% de los empleados dejaría la empresa si no se siente apreciado


Gerentes y directores frecuentemente ven al “aprecio” como uno de esos conceptos de RH que no importan mucho en el mundo real de los negocios. Hasta que no ven información real y fundamentada que muestra que dos de cada tres empleados renunciarían si no reciben suficiente aprecio.

Este es uno de los principales descubrimientos del estudio realizado por “Office Team” en donde se examinó el impacto del aprecio, así como la falta de el, en el ambiente de trabajo.

Analizando con un poco más de detalle el estudio podemos observar los siguientes puntos clave:

  • 66% de los empleados dicen que “definitivamente dejarían la empresa si se sintieran poco apreciados”. En 2012 esta cifra era el 51%.
  • Si solo tomamos a la generación millennial esta cifra sube hasta un 76%. Es importante recordar que esta es la generación que se está volviendo dominante en la fuerza laboral y que tiene una serie de características y necesidades particulares.
  • Desde la perspectiva de administración, el 54% de los altos directivos siente que “Es común que los empleados abandonen la empresa por falta de reconocimiento”. Aunque esta cifra es razonable, aún existe una gran desconexión entre las percepciones de la administración y el 76% de los millennials que reportan valores muy diferentes.

¿Y entonces que significa todo esto? Es una llamada de atención: El aprecio importa. ¡Y mucho! Llámale reconocimiento, aprecio, administración de comunicación positiva o como quieras, pero desde la perspectiva de un empleado, el sentirse apreciado frecuentemente hace la diferencia entre irse y quedarse.

La administración efectiva no es una ciencia compleja, es sólo sentido común. Los buenos gerentes comprenden que la relación entre el gerente y el empleado es frágil. Puede que no se requiera mucho aprecio para mantener contento a alguien, pero si se requiere que haya algo de aprecio al menos.

De lo contrario, muy pronto estará enfrentando otro tipo de situaciones como lo son nuevos procesos de reclutamiento, entrenamiento y pérdida de productividad. Tal y como lo dicen 66% de los empleados.

Haz click aquí para consultar el Infographic de este estudio.

DESCARGA GRATIS EL WHITEPAPER:
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS?

¿Qué hay detrás de las organizaciones donde los empleados tienen altos niveles de compromiso? ¿Qué impulsa el compromiso y el apego de la gente?
Haz click aquí para acceder al Whitepaper

Síguenos y comparte:

View Comments
There are currently no comments.