retención de talento

Los 10 kit de bienvenida más asombrosos de las empresas para sus nuevos ingresos


¿A quién no le gustan las cosas gratis? Las empresas utilizan esta condición de la naturaleza humana para atraer y retener al mejor talento. Reciben a los nuevos colaboradores con brazos abiertos y un kit de bienvenida. Es una tradición en algunas empresas el regalar este tipo de “paquetes de bienvenida” para hacer sentir especial a la persona y darle una pequeña probadita del ambiente interno que se vive en la organización.

Cactus Soft se dio a la tarea de hacer una pequeña investigación con distintas empresas a nivel mundial para seleccionar los Kits de bienvenida más sorprendentes. He aquí la lista:

FanDuel - Kit de bienvenida


1.- Fan Duel otorga a sus nuevos empleados un kit que contiene dos sudaderas, una MacBook, algunos productos Apple complementarios, una libreta y otros artículos de oficina. Pero eso no es todo. La nueva persona encontrará en su escritorio pelotas de juguete.

kit de bienvenida

2.- Los nuevos empleados de Cactus Soft encuentran en su escritorio en su primer día una camiseta, un sweater blanco, una gorra de béisbol, artículos de oficina, un par de blocks de notas, una taza y por supuesto… ¡Un cactus real! Aparte de esto, la empresa desarrollo una aplicación especializada para aclimatar más fácilmente a los nuevos ingresos.

Te interesa conocer las fortalezas y áreas de oportunidad del personal y así generar planes de desarrollo precisos y enfocados? Conoce como hacerlo con nuestra guía:

GUÍA PARA RESPONSABLES DE RH: ¿Cómo realizar una evaluación 360° desde cero?

Aprende como llevar a cabo una evaluación 360° con múltiples fuentes de información y así generar planes de desarrollo precisos y aplicables.
Haz click aquí para descargar la guía

kit de bienvenida

3.- Uber regala a sus nuevos ingresos una sudadera, una gorra de béisbol, una taza negra, blocks de notas, artículos de oficina, y otros artículos diversos con la marca Uber impresa. La persona puede guardar todo en una especie de bolsa/morral también proporcionada por la empresa. Los empleados reciben igualmente un Iphone y algunos accesorios junto con una tarjeta de bienvenida.

kit de bienvenida


4.- Ferrero en su primer día entrega a sus nuevos ingresos una caja que contiene una carta de bienvenida, un block de notas, una pluma y ¿qué más? ¡Una buena dotación de chocolates!

kit de bienvenida


5.- PepsiCo entrega a sus nuevos empleados un kit que contiene una taza, una camiseta, y una canasta llena de papitas y bebidas. Y como les preocupa la salud de sus empleados también les regala una pulsera de alta tecnología para fomentar y monitorear sus rutinas de ejercicio.

Quizás te interese: 8 estrategias para motivar al personal de la empresa

kit de bienvenida


6.- Randstad, teniendo sus oficinas en Nueva York ofrece a sus nuevos ingresos un kit de entrada muy a su estilo. No sólo les ofrece una oficina con una vista para matar de envidia a cualquiera sino que el kit de bienvenida es sumamente adhoc a esto. El kit incluye una sombrilla, unos lentes de sol, una taza, un termo, un mezclador de bebidas, una mano de espuma, diversos artículos de oficina, una estación para conectar su laptop, una camiseta y una gorra de béisbol. Por supuesto, todo perfectamente acomodado en su escritorio.

kit de bienvenida


7.- El kit de bienvenida de Facebook es simple, atractivo y muy poderoso visualmente con su visión de marca. Todo con el objetivo de hacer sentir a los nuevos integrantes bienvenidos a la nueva familia. El kit Incluye una camiseta y un cuaderno.

kit de bienvenida


8.- La agencia de marketing social Social Chain recibe a sus nuevos integrantes con los brazos abiertos y una botella de Bacardi. A parte de esto les regala una sudadera, una biblia sobre los medios sociales y diversos artículos de oficina.

kit de bienvenida


9.- IBM toma el proceso de bienvenida de los nuevos ingresos muy seriamente, por lo que les entrega a estos un kit de supervivencia como bienvenida. Incluye una mochila, una taza/termo, un mezclador de bebidas, un par de camisetas, una gorra de béisbol, una memoria USB portátil, un cuaderno y muchas plumas.

eBay kit de bienvenida


10.- eBay regala a sus nuevos empleados un kit que incluye un cuaderno, un mezclador de bebidas, una pelota anti stress, una bolsa, diversos artículos de oficina y una carta de bienvenida.

Estos son sólo algunos de los ejemplos recopilados. ¿Qué te parecieron? ¿Cuál te gustó más? La empresa donde trabajas te recibió con un kit igual de asombroso o mejor que estos? Comparte tu historia con nosotros.

GUÍA PARA RESPONSABLES DE RH: ¿Cómo realizar una evaluación 360° desde cero?

Aprende como llevar a cabo una evaluación 360° con múltiples fuentes de información y así generar planes de desarrollo precisos y aplicables.
Haz click aquí para descargar la guía

Síguenos y comparte:

View Comments
There are currently no comments.