post-image
desarrollo de talento

Cómo recibir retroalimentación de acuerdo con tu tipo de personalidad


En un artículo anterior, publicamos acerca de cómo dar retroalimentación a los miembros de su equipo, independientemente de su tipo de personalidad. Al incrementar la cantidad de procesos de retroalimentación 360°, es bastante probable que también esté recibiendo retroalimentación de su equipo. Si bien anteriormente compartimos cómo recibir retroalimentación de su equipo, su personalidad tendrá un impacto en cómo lo hace, así que lea cómo adaptar su respuesta a dicha retroalimentación según su personalidad.

Un rápido resumen antes de avanzar:

  • Las personas sociables son personas que son creativas y les encanta interactuar con los demás. (priorizando en ocasiones el juego sobre el trabajo.)
  • Los dominantes son los que están orientados hacia los objetivos y que siempre se esfuerzan por lograrlos.
  • Los precisos son los planificadores organizados y estructurados que dan gran valor en la atención al detalle.
  • Los pacíficos son armoniosos, pacientes y mantienen buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.

Entonces, ahora que sabe cómo adaptar su retroalimentación según la personalidad de los miembros de su equipo, es hora de trabajar en recibir retroalimentación.

Antes que nada, es importante reflexionar sobre el tipo de personalidad con el que se identificas más, o incluso reconocer si es una mezcla de varios. Es momento de averiguar cuál es la mejor forma de recibir retroalimentación:

SOCIABLES

Si es un administrador “juguetón”, probablemente pase mucho tiempo interactuando con los miembros de tu equipo, ya sea por trabajo o por placer. Esto significa que es probable que valore la retroalimentación de 360 ​​en el sentido de que los miembros de su equipo lo conocen bien, así como a sus prácticas de trabajo. Sin embargo, es sumamente clave que se asegure de mantener separada cualquier retroalimentación recibida de sus relaciones personales con las personas. No tome las cosas demasiado personales. Si recibe múltiples retroalimentaciones de diferentes personas, es clave recopilar todo en un solo lugar y asegurarse de ver las cosas como un colectivo, de modo que pueda adoptar un proceso organizado y realmente mirar lo que se ha dicho.

DOMINANTES

Es clave que considere realmente la retroalimentación que las personas le han proporcionado y reconozca su valor. A veces puede ser fácil pasar por alto cosas como la retroalimentación o las evaluaciones de desempeño para enfocarse en las tareas o proyectos que son aparentemente más importantes o urgentes. Sin embargo, la retroalimentación constructiva es sumamente valiosa y, si se recibe con una mente abierta, puede hacer una gran diferencia en el desempeño en el trabajo, cosa que no se debe dejar de lado. Es clave abordar cualquier retroalimentación recibida con una mentalidad de crecimiento en lugar de una mentalidad fija. Es importante ver sus habilidades como cosas que pueden desarrollarse y permitirle ser mejor, en lugar de como algo intrínsecamente personal.

PRECISOS

Si usted es ‘preciso’ en el lugar de trabajo, y valora la estructura y el orden, recopile toda su retroalimentación proporcionada por su equipo en un solo lugar para que pueda ver las tendencias y los temas comunes que surjan. Una vez que se haya tomado el tiempo de digerir y reflexionar sobre la retroalimentación recibida, puede ser útil procesarlo al colocar los puntos importantes en un plan de desarrollo para utilizarlos. Como persona de tipo “precisa” es fácil ser demasiado crítico con usted mismo y con su trabajo, por lo que es importante tener en cuenta la retroalimentación positiva y junto con lo constructivo.

PACÍFICOS

Como administrador armonioso y relajado, a veces puede ser difícil dar y recibir retroalimentación constructiva, pero son partes clave del rol de un gerente y tendrán un impacto en el desempeño de su equipo. Al recibir retroalimentación esta no debe tomarse personalmente: en su lugar, debe pensar qué puede hacer en términos de mejoras para el futuro y crear un mejor entorno de trabajo para usted y su equipo.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA:
CÓMO REALIZAR UNA EVALUACIÓN 360° DESDE CERO

Conoce los beneficios de una evaluación de 360°, así como los factores a considerar para llevarla a cabo de manera efectiva
Haz click aquí para acceder a la guía

Síguenos y comparte:

View Comments
There are currently no comments.