post-image
desarrollo de talento

Cinco puntos a tener en cuenta a la hora buscar un sistema de administración del desempeño


Buscando sistema de administración del desempeño

El primer paso para que su proceso de gestión del rendimiento sea efectivo y significativo es tomar la decisión de cambiar la forma en que se llevan a cabo las evaluaciones actuales.

Hoy en día, teniendo varias opciones, puede ser difícil saber qué buscar. Al evaluar a los proveedores, es útil tener en mente al menos dos cosas:

  1. Una imagen de lo que una solución ideal hará para su negocio.
  2. Establecer una relación con su proveedor, ya que necesitará su apoyo durante todo el proceso.

A continuación, describimos los 5 puntos clave que debe buscar:

1. Más que un proveedor: encuentra un socio.

No todos los días se tiene la oportunidad de cambiar su sistema de administración del desempeño. No importa cuál elija, es importante establecer una asociación sólida con su proveedor, sabiendo que estarán con usted a medida que su organización se desarrolle y sus necesidades cambien. Requerirá un amplio soporte para la gestión del cambio, la incorporación y la adopción del nuevo sistema.

Busque un proveedor que trabaje con usted más allá de la compra del software y el lanzamiento inicial, esto será fundamental para el éxito del proyecto. La implementación y el proceso de incorporación serán mucho más fáciles con un equipo que puede responder preguntas a medida que avanza, ayudarlo con los requisitos técnicos y desplegar nuevos usuarios cuando esté listo para ellos.

Esta voluntad de trabajar con su equipo para encontrar soluciones tendrá un efecto a largo plazo.

2. Tecnología compatible

Con un número cada vez mayor de herramientas y tecnologías para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, es probable que ya tenga una variedad en uso.

Mientras se enfoca en su proceso de administración del desempeño, el sistema que está a punto de comprar debe ser compatible y no afectar otras plataformas que esté utilizando.

3. Funcionalidad centrada en las personas.

La adopción será el principal impulsor del éxito de su nuevo sistema de administración del desempeño. Después de todo, si nadie quiere usarlo o entiende por qué debería hacerlo, es probable que las tasas de uso durante el primer proceso sean bajas. Llevando esto a su vez, a no poder obtener información significativa sobre su gente.

Para apoyar la adopción, busque una plataforma diseñada pensando en el usuario final. Debe ser intuitivo y fácil para que las personas se acostumbren cuando se comience a implementar. Junto con un buen plan de comunicaciones, esto debería ayudar a las personas a comprender por qué el nuevo sistema de administración del desempeño es benéfico para ellos.

Quizás te interese: ¿Porqué la mayoría de las evaluaciones de desempeño están sesgadas y cómo arreglarlas?

Una vez que las personas están acostumbradas a usarlo y se desarrolla su cultura de retroalimentación, una gran ventaja es tener una solución accesible en cualquier lugar y en cualquier momento. Las personas podrán compartir retroalimentación siempre que sea necesario.

4. Una fórmula probada para el éxito.

A medida que evalúa sus opciones, solicite a los proveedores casos de éxito anteriores. Por ejemplo, si está buscando crear un proceso que se ajuste a medida que tiene una empresa en rápido crecimiento, pregunte que pasaría en ese escenario y como lo han manejado anteriormente.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacer:

¿Cómo identificó cuáles eran los puntos de dolor que enfrentaban?

¿Con qué recomienda que comencemos?

¿Cuánto tiempo le tomó al cliente implementar la plataforma?

A medida que aprenda de la experiencia de otro cliente, puede encontrar algunos puntos que pueden ser aplicados nuevamente. Sin embargo, un buen proveedor podrá adaptar un enfoque y hacer una recomendación específicamente en función de sus necesidades y los antecedentes de su empresa.

5. Mejores prácticas para apoyar la implementación exitosa

Además de una asociación sólida y una fórmula probada para el éxito, asegúrese de que el proveedor con el que se asocia esté al día con las mejores prácticas de Recursos Humanos.

Esto será particularmente importante para la implementación exitosa. A continuación, algunas preguntas para considerar:

¿Cuál es la mejor manera de lograr resultados para su empresa?

¿Cómo puede el sistema de administración del desempeño ayudar a impulsar una mejor claridad y alineación dentro de su empresa?

¿Cuál es la mejor manera de acelerar el crecimiento profesional y al mismo tiempo recopilar información significativa sobre la que usted, como RH, puede actuar?

¿Cuáles son las mejores prácticas para proporcionar reconocimiento y cómo se pueden aplicar a su empresa?

¿Cómo puede utilizar el sistema de administración del desempeño para permitir que las personas realicen su mejor trabajo sin sentirse abrumadas?

¿Los usuarios obtendrán información significativa que ellos mismos puedan utilizar para tomar las riendas de su plan de carrera?

¿Qué desafíos comunes han visto en otras empresas, donde los aprendizajes se pueden volver a aplicar a su caso?

Una vez respondidas estas preguntas lo ayudarán a impulsar el cambio dentro de su organización.

Conclusión

Con todo lo anterior en mente, esperamos que se sienta preparado para platicar con proveedores y que tenga una imagen clara de lo que está buscando.

Por último, recuerde que además de tecnología, funcionalidad y experiencia, desea asegurarse de que el proveedor con el que se asocia comparte el valor de los procesos de diseño que ponen a las personas en primer lugar. Al hablar con los proveedores, preste atención a cómo presentan su solución. ¿Cuál es el enfoque de lo que ofrecen?

DESCARGA GRATIS EL [REPORTE]:
LAS 8 CLAVES QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS FORTUNE500 PARA CREAR UNA CULTURA DE ALTO DESEMPEÑO

La tecnología y la estrategia se pueden copiar, el ADN de una organización no se puede reproducir.
Haz click aquí para descargar el reporte

Síguenos y comparte:

View Comments
There are currently no comments.