¿Cómo establecer objetivos para su equipo? César Santacruz 30 julio, 2019

¿Cómo establecer objetivos para su equipo?

Objetivos SMART

Es necesario establecer metas para ser productivo, pero establecer las correctas es complicado. Tienen que motivar al equipo, estar alineados con los objetivos de la compañía y ajustarse a los roles individuales.

Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo establecer y utilizar objetivos.

Las últimas investigaciones muestran que establecer objetivos específicos y desafiantes conduce a un mayor desempeño. Para que los objetivos sean efectivos, debe haber una alineación entre los objetivos de la organización, los del equipo y los individuales. Todos deberían estar trabajando para lograr el mismo resultado y comprender cómo su trabajo está contribuyendo al panorama global.

Sin embargo, solo el 7% de las personas tienen una comprensión total de las estrategias comerciales de su empresa y de lo que pueden hacer para ayudar a alcanzar los objetivos de la organización. Mientras tanto, el 44% (aunque está familiarizado con los objetivos de la organización) no puede nombrarlos. Existe una clara brecha entre la realidad y las expectativas: ¿cómo pueden las personas apoyar los objetivos de la empresa si no saben cuáles son?

Aquí hay 7 pasos para establecer objetivos para su equipo y garantizar que sean lo más efectivos posible.

1. Tenga claro lo que quiere lograr

Antes de comunicarse con su equipo, piense por qué quiere establecer objetivos y qué espera lograr con ellos. Si se completa el objetivo más global del equipo, ¿cuáles son las implicaciones? ¿Cómo beneficiará a su organización? Una parte importante de establecer objetivos es medirlos, así que asegúrese de saber cómo hará un seguimiento y evaluará su avance, así como su cumplimiento, y cómo esto afecta lo que desea lograr.

2. Establezca objetivos a nivel de equipo

Una vez que haya determinado lo que quiere lograr, comience por establecer metas para el equipo. Cuando los equipos tienen objetivos desafiantes y significativos para trabajar se unen como una unidad más efectiva y colaborativa. Tener objetivos les ayuda a estar alineados y tener un enfoque común, en lugar de tratar de superarse unos a otros. Por supuesto, los objetivos del equipo pueden (y deben) desglosarse en objetivos individuales.

Una vez que los haya identificado, escriba sus objetivos. La investigación indica que anotar las metas aumenta las posibilidades de alcanzarlas en un 80%.

“Debe asegurarse de que los objetivos que establezca para su equipo se alineen con los objetivos estratégicos de la organización. Y debe asegurarse de que su equipo comprenda, acepte y se comprometa con esos objetivos. Cuanto más pueda involucrar a sus empleados en establecer objetivos para sí mismos y para el grupo, más comprometidos estarán con esos objetivos «.

– Wall Street Journal

Quizás te interese: Dominando la difícil plática de discutir el bajo rendimiento

3. Deje que las personas desarrollen sus propios objetivos.

Después de determinar las metas del equipo, otorgue a las personas la autonomía para desarrollar sus propias metas, alineadas por supuesto, con las del equipo. Según su función, deberían poder determinar iniciativas y objetivos clave que respaldarán los objetivos más importantes del equipo.

Asegúrese de estar disponible para brindar apoyo: ayude a su equipo a aprender cómo desarrollar objetivos significativos y alcanzables mediante el uso de un marco como los objetivos SMART. Guíelos para que los objetivos del equipo estén alineados con los de la organización y asegúrese de que entiendan la importancia de medirlos.

4. Establezca plazos de tiempo

Los plazos ayudan al equipo a desarrollar la responsabilidad, tanto para usted como para ellos mismos, lo que hace que los objetivos sean más significativos. Un objetivo sin fecha límite no cumplirá su propósito, ya que podría terminar constantemente retrasado y nunca alcanzado. Si las personas comienzan a sentir que los objetivos no se toman como algo serio, se desmotivarán y se desvincularán.

Por lo general, las personas trabajan por periodos de tiempo establecidos (trimestres o tetramestres). Estos periodos son suficientemente largos para trabajar en proyectos que les permite establecer objetivos más grandes, pero suficientemente cortos como para cambiar el rumbo si es necesario. También significa que puede trabajar en una mayor variedad de iniciativas durante todo el año que respalden los objetivos de la empresa.

Si los trimestres no funcionan para usted, puede intentar establecer objetivos basados ​​en proyectos.

5. De seguimiento al avance de las metas

Como se mencionó anteriormente, los objetivos deben ser tangibles y medibles para que pueda determinar su éxito.

Ayude a su equipo a mantenerse enfocado siguiendo el avance y progreso. Esto le permitirá saber dónde tomar acción y reasignar recursos si es necesario, así como identificar cuales iniciativas van más rápido de lo planeado.

El seguimiento de objetivos también ayuda a los equipos a mantenerse motivados cuando ven progreso y cuando se están acercando a la meta. Saber que ha logrado algo que se propuso hacer, junto con la sensación de logro, son motivadores muy fuertes.

Perfiles de puesto validados

¿Estás buscando desarrollar o actualizar tus perfiles de puesto? Conoce nuestra plataforma de perfiles donde encontrarás perfiles basados en información de miles de evaluaciones de empresas reales.

Visitar plataforma de perfiles

6. Ayude a las personas a alcanzar sus objetivos

Como gerente y líder de equipo, es su responsabilidad ayudar a su gente a lograr sus objetivos además de brindarle dirección. Hay varias formas de hacer esto:

  • Ayúdelos a comprender cómo definir un objetivo alcanzable.
  • Tenga reuniones 1 a 1 para ver cómo van las cosas.
  • Muéstrese abierto a recibir preguntas y a orientar.
  • Apóyelos con consejos sobre cómo lograr sus iniciativas.
  • Ayude a su equipo a definir hitos mientras trabajan para alcanzar sus objetivos.
  • Dale a tu equipo retroalimentación regular para que sepan qué está yendo bien y qué podría mejorarse.

7. Aprenda de sus errores

No todos los objetivos se cumplirán. Algunos pueden haber sido establecidos demasiado ambiciosos a propósito, algunos pueden no haber sido realistas (en retrospectiva), y algunos pueden sufrir cambios impredecibles. Esa es solo la realidad del trabajo y las incógnitas con las que tienes que se tiene que lidiar.

Asegúrese de que el equipo entienda que está bien fallar; El objetivo no debe ser todo y terminar con todo, es una forma de guiar el trabajo de las personas. Estar abierto a la posibilidad del fracaso no significa aceptar la mediocridad; o que los objetivos no importan. Simplemente significa que nadie puede garantizar que las cosas tengan éxito. Lo importante es aprender de nuestros errores: ¿qué haremos de manera diferente la próxima vez? ¿Hay alguna manera de que esto podría haberse evitado? Y seguir adelante para hacer mejor las cosas.

Conclusión

Lo más importante de todo es recordar por qué está estableciendo objetivos y cómo puede usarlos para hacer un mejor trabajo. Cada equipo es diferente, así que pruebe varios métodos para establecer objetivos hasta que encuentre uno que funcione para usted.

A lo largo del proceso, la comunicación es clave para garantizar que todos estén alineados y entiendan por qué se establecen objetivos. Y, por supuesto, los objetivos del equipo siempre deben estar alineados con los objetivos y la visión de la empresa.

También es importante no olvidar invertir tiempo en los objetivos de desarrollo personal con los miembros de su equipo.

Guía compensaciones
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *