Las mejores prácticas de las empresas Fortune500 para administrar el desempeño César Santacruz 12 mayo, 2018

Las mejores prácticas de las empresas Fortune500 para administrar el desempeño

Mejores prácticas

La mejor parte de conocer las mejores prácticas de grandes empresas como Google, Netflix, Adobe, General Electric y Cadbury entre otros, significa que es posible seleccionar procesos de administración del desempeño que ya han sido probados y mostraron ser exitosos. Por lo tanto, implementar una o varias de estas mejores prácticas en su empresa implica menos riesgo ya que es posible evaluar la probabilidad de su efectividad. Por lo tanto, si busca procesos innovadores para introducir en su empresa para que su esta pueda atraer y retener a los mejores talentos, no es necesario buscar más.

Empresas como Google han aceptado las demandas de la creciente fuerza de trabajo dominada por la generación Millenial. Google ha tenido tanto éxito con sus procesos innovadores de administración de personal que ha sido nombrada la «Mejor empresa para trabajar» número 1 tanto por la revista Fortune como por el Instituto Great Place to Work, un total de 7 veces. Lo mismo ocurre con sus prácticas de administración del desempeño, que son tan innovadoras como efectivas.

Quizás te intereseCómo eliminar los 4 principales sesgos de la evaluación de desempeño

Estas son las 10 mejores prácticas para mejorar el proceso de administración del desempeño en el lugar de trabajo:

  1. La importancia de establecer objetivos no puede sobreestimarse en el contexto de la planificación, los objetivos anuales y las metas. Es ampliamente reconocido que las personas que tienen metas logran más. Un método recomendado para establecer los objetivos son los objetivos SMART. Los objetivos SMART son específicos, medibles, acordados, relevantes y basados en tiempo. Le proporcionan un punto de referencia que lo ayudará a alcanzar el éxito de una manera clara, decidida y libre de estrés.
  2. Hacer un plan. Alineado con la necesidad de establecer metas para el próximo año, es igualmente importante hacer un plan para el próximo año en términos de revisión. Los gerentes y sus equipos deben tener una conversación para establecer objetivos para el futuro y también establecer fechas para los procesos de revisión. Hacer un plan asegurará que todas las partes sepan qué se espera de ellos; y lo que deberían haber logrado en cada etapa del proceso. Este plan no debe ser rígido; debe ser fluido y abierto para cambiar según sea necesario.
  3. Continuidad. La administración del desempeño es mucho más que la revisión del rendimiento al final del año. La verdadera administración del desempeño es un proceso continuo. El monitoreo entre colaboradores, así como sesiones de coaching y retroalimentación regulares forman una parte integral del proceso. Esta naturaleza continua abre el proceso para ajustes en la planificación del rendimiento según lo dicten las condiciones.
  4. Mejorar la productividad. A través de esta administración continua del rendimiento y la reevaluación periódica de las metas y objetivos, la productividad puede mejorarse ya que no se desperdicia tiempo en esfuerzos que producen resultados poco o nada satisfactorios. Si algo no funciona; se evalúa la falla y luego se continúa
  5. Retroalimentación de múltiples fuentes. Al llevar a cabo un proceso de revisión del desempeño, es importante considerar múltiples fuentes. La retroalimentación de 360° es quizás el mejor tipo de retroalimentación de múltiples fuentes ya que utiliza las perspectivas de sus homólogos, así como de sus subordinados y jefes por igual. La retroalimentación 360° proporciona la imagen más completa del desempeño de cualquier empleado y, en consecuencia, es la más objetiva.
  6. Mantenga un registro. Está muy bien hacer planes, establecer metas y objetivos para el próximo trimestre (o cualquiera que sea el período), pero deben estar documentados. Esto es importante para ambas partes, no solo para que el jefe pueda evaluar si se han cumplido las metas o si se han excedido los objetivos, sino también para que su gente pueda consultarlo siempre. Se debe guardar un registro escrito para facilitar tener una referencia y evitar confusiones.
  7. Entrena a tus gerentes. Revisar el desempeño de sus empleados es un gran trabajo, pero no es una tarea que necesariamente sea fácil para todos. Por lo tanto, cuando un empleado es ascendido al puesto de gerente, es importante que reciba capacitación para que esté preparado para la tarea de la administración del desempeño.
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *