70% de los trabajadores no necesitan recompensas monetarias para sentirse motivados César Santacruz 26 abril, 2018

70% de los trabajadores no necesitan recompensas monetarias para sentirse motivados

Empleado comprometido

Un estudio realizado por Make their Day y Badgeville en donde participaron más de 1,200 trabajadores de la fuerza de trabajo contemporánea revela grandes detalles en torno al tema del reconocimiento. El estudio exploró cómo la administración puede impulsar el mejor desempeño de los empleados en la actualidad. Los participantes de la encuesta abarcaron prácticamente todas las industrias, desde el cuidado de la salud hasta el comercio minorista y la tecnología. La encuesta encontró que los empleados están más motivados por el reconocimiento y las recompensas virtuales que con los incentivos financieros. Y no sólo esto, sino que este número está en aumento. Una encuesta similar fue realizada anteriormente por Make Their Day en 2007, donde se mostraba que el 57% de los encuestados consideraban que su reconocimiento significativo no tenía valor en dinero; en la actualidad, ese número ha aumentado al 70%.

«El valor del reconocimiento no tangible está claramente identificado en nuestros hallazgos», dijo Cindy Ventrice, autora de Make Their Day. Employee Recognition That Works. «La tecnología en el lugar de trabajo, ofrece muchas oportunidades nuevas para el reconocimiento no tangible. Con casi una quinta parte del reconocimiento significativo provisto de manera virtual, está claro que estos métodos pueden ser efectivos”.

Hallazgos clave del estudio:

Las recompensas y el reconocimiento sin dinero son los motivadores más valiosos

  • El reconocimiento «gratuito» y las recompensas virtuales se han vuelto cada vez más importantes en la fuerza de trabajo de hoy, incluso sobre recompensas tangibles y de alto costo.
  • El 83% de los empleados dijo que el reconocimiento por sus contribuciones es más satisfactorio que cualquier recompensa u obsequio.
  • El 71% dijo que el reconocimiento más significativo que ha recibido no tiene valor en dinero.

El tipo de elogio y la fuente importa

  • El 69% dijo que ser reconocido como individuo en lugar de como equipo era más motivador.
  • El 76% descubrió que los elogios de parte de sus compañeros eran extremadamente motivadores.
  • El 88% descubrió que los elogios de parte de sus gerentes eran extremadamente motivadores.
  • Solo el 14% dijo que su mejor reconocimiento o recompensa era un regalo de más de $ 1,000.

Mantenga a los empleados felices con un ambiente de trabajo divertido

  • El 90% de los encuestados dijo que un ambiente de trabajo divertido es muy motivador.
  • Un ambiente de trabajo divertido fue clasificado más alto que otros factores como títulos de puestos de trabajo, equivalentes en efectivo y obsequios, con respecto a lo que motiva a los empleados.

Las oportunidades de crecimiento hacen que los empleados se queden

  • Las principales razones por la cuales las personas permanecen en las organizaciones es porque trabajan con personas que les gustan y por oportunidades de crecimiento.
  • El 80% dijo que trabajar con las personas que les gustan es muy motivador (esto aumenta al 90% para los empleados de 36 años en adelante).
  • El 76% de los encuestados dijo que las oportunidades de crecimiento eran la principal razón por la cual permanecían en una organización (esto aumenta al 90% para los millenials menores de 25 años).
  • Para todos los grupos demográficos, las oportunidades de crecimiento es la razón más motivadora para permanecer en una organización en comparación con otros factores como la relación con el gerente y los aumentos salariales.

Quizás te interese: 66% de los empleados dejaría la empresa si no se siente apreciado

Este estudio corrobora lo que un reciente informe independiente publicado por McKinsey & Company reveló. El elogio, la atención de los líderes y las oportunidades para dirigir proyectos son motivadores más efectivos que las recompensas en efectivo basadas en el desempeño, aumento en el salario base u opciones sobre acciones (Motivating People: Getting Behind Money). En el estudio, Martin Dewhurst, Matthew Gurthridge y Elizabeth Mohr señalan que las empresas de todo el mundo están recortando los programas de incentivos financieros, pero pocas han utilizado otras formas de inspirar talento. El estudio de McKinsey recomienda buscar programas de incentivos no financieros para este propósito.

«Los resultados del estudio se alinean con lo que hemos visto en nuestros clientes implementando soluciones de gamificación para fomentar el compromiso en el lugar de trabajo, así como numerosos informes en los últimos años sobre la cara cambiante de lo que motiva a los empleados hoy», dijo Ken Comée, CEO, Badgeville . «Los trabajadores de todas las edades, especialmente la creciente población millenial, están motivados por la retroalimentación en tiempo real, la diversión, los entornos de trabajo atractivos y el reconocimiento basado en el status por sobre las recompensas tangibles».

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *