post-image
desarrollo de talento

7 pasos para una gestión eficaz del rendimiento que aumente la productividad


Es bien conocido que la evaluación tradicional del desempeño no ayuda a los empleados a desarrollarse ni a las empresas a crecer. Investigaciones recientes de Deloitte mostraron que el 58% de las empresas piensa que su proceso actual de evaluación del desempeño es una pérdida de tiempo.

Luego de la investigación realizada, Deloitte hizo un gran movimiento para alejarse de la tediosa revisión anual de desempeño.

Debido a la naturaleza de las evaluaciones, puede ser valioso compartir algunos pasos que puede seguir para que sus procesos de administración del desempeño sean útiles y efectivos para aumentar la productividad y el compromiso.

1. Simplificar el proceso

Se pierde mucha retroalimentación entre las personas si sus herramientas no son lo suficientemente simples para utilizar. Esto le deja sin datos suficientes para ayudar a su equipo en su desarrollo. Haga que su proceso sea lo más simple posible para que la gente lo siga. Ignore las funciones avanzadas del software de gestión del rendimiento, y concéntrese en una manera fácil de permitir la interacción de retroalimentación entre compañeros de trabajo.

2. Use la gestión del desempeño para desarrollar habilidades

Concéntrese en implementar conversaciones de rendimiento flexibles destinadas a proporcionar a los empleados en todos los niveles pasos prácticos que puedan tomar para mejorar. Pregúntese qué habilidades son necesarias para que cada persona tenga éxito en su trabajo. No es ningún secreto que el desarrollo de estas habilidades aumentará directamente el rendimiento de su organización. Comunique estas habilidades con claridad y haga que el rendimiento y el desarrollo a largo plazo sean visibles para identificar y discutir oportunidades de mejora.

3. Planifique reuniones regulares 1-a-1

Las conversaciones periódicas “informales” sobre el desempeño son una forma muy efectiva de aumentar la participación y el desempeño de los empleados. Programe reuniones regulares 1-a-1 entre gerentes y miembros individuales del equipo. Use la retroalimentación que recibió el empleado cómo entrada para la conversación. Para aprovechar al máximo las reuniones, se recomienda dedicar una reunión a habilidades específicas, formular pasos de acción para lograr mejoras y revisar los resultados durante la siguiente reunión. Estas reuniones son una forma poderosa de dar vida a los procesos de retroalimentación y gestión del desempeño.

Quizás te interese: Motivar a los empleados: por qué los bonos pueden no ser la respuesta

4. Establecer objetivos claros de desarrollo

Formular objetivos específicos ayuda a los empleados a enfocarse. Existen varias herramientas que le permiten establecer tanto objetivos de desarrollo como objetivos comerciales. Ayude a los empleados a formular objetivos específicos con una forma clara de medir el resultado. Esto crea propósito y transparencia. La mayoría de las veces, los objetivos de desarrollo se establecen trimestralmente.

5. Enseñe a los gerentes a dar mejor retroalimentación

Los gerentes a menudo no dan retroalimentación útil a los empleados. Esto lleva a que los empleados se queden sin idea en vez de que impulse su desempeño. Comúnmente escuchamos dos razones por lo que esto sucede. Los gerentes carecen de conocimientos sobre las habilidades y el desempeño de su equipo y, en segundo lugar, nunca se les ha enseñado cómo y cuándo dar su retroalimentación. Permita que su equipo administrativo impulse el desempeño de sus equipos enseñándoles cómo manejar la retroalimentación y bríndeles herramientas para obtener información sobre las habilidades, el desempeño y las necesidades de entrenamiento de sus equipos.

6. Desacoplar la compensación del desarrollo

Para estimular la retroalimentación honesta y útil entre pares, el desarrollo debe estar separado de la compensación. Considere encontrar otras métricas de compensación, por ejemplo, recompensar el entrenamiento basado en cuánto contribuye una persona al aprendizaje y el desarrollo de otras personas y la organización. Además, encuentre formas de recompensar a su gente sin dinero ofreciendo oportunidades de crecimiento.

7. Entrenar a todos y estimular el entrenamiento entre compañeros

Muestre a todos cómo contribuyen al éxito de la organización y asegúrese de que toda su gente sepa lo que se necesita para alcanzar el siguiente nivel. Haga que todos rindan cuentas, pero ayúdelos a desarrollarse y proporcione asesoramiento y capacitación para apoyar.

Hay herramientas que permiten a los compañeros desarrollarse entre sí al proporcionar retroalimentación. A nivel organizacional, puede estimular una cultura de intercambio de conocimientos al comunicar claramente los beneficios. Recompense a aquellos que están entrenando activamente a otros y brinde herramientas simples para identificar las necesidades de entrenamiento.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST: COMO ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO DE MANERA EFECTIVA

Conoce y aprende como medir y administrar el desempeño del personal de la organización para lograr los resultados esperados.
Haz click aquí para acceder al checklist

Síguenos y comparte:

View Comments
There are currently no comments.